POLíTICAS DE MAXITRAVEL PARA LIQUIDACIONES

Estimadas Agencias de Viajes:

MAXITRAVEL, agradece nos haya/n dado la oportunidad de servirle/s en su viaje. Adicionalmente queremos comunicarle a usted/es las siguientes condiciones para evitar cualquier tipo de inconvenientes antes, durante y después de la toma de su reserva.

  • Para mantener esta reservación en firme se requiere el pago del abono detallado en cada uno de los programas, NO REEMBOLSABLE, hasta 24 horas después de realizada una reservación, en el caso de pasajeros individuales o grupos. Si la reservación es tomada dentro de los 31 días antes del viaje para individuales y 46 días para grupos, se requiere del pago total para la confirmación de la reserva.
  • El pago total de una reservación deberá ser realizada hasta 30 días antes de la salida. 
  • Si una reservación ingresa 30 días antes de la salida, el pago total deberá estar realizado en 24 horas luego de haber sido realizada la misma. 
  • Reservaciones que no tengan pago SE CANCELARÁN a las 24 HORAS 
  • En el caso de grupos de pasajeros el pago total se debe realizar 45 días antes de la salida.
  • Cuando un grupo se reserve con menos de 45 días antes de la salida, el pago total deberá estar realizado en 24 horas luego de haber sido realizada la misma. 
  • Los vouchers de servicios serán entregados una vez recibido el pago completo (efectivizado en la cuenta de Maxitravel), incluyendo el comprobante de las respectivas retenciones. Para efecto de este punto, se requiere también que la información de los pasajeros sea la correcta y completa. 
  • Una vez emitida la factura, no se puede anular. El costo administrativo por anulación es de USD. 20,00 por factura. 

 PENALIDAD POR CANCELACIONES CHARTER DE 1 A 9 PASAJEROS: 

  • 31 días antes de la salida: se perderá el abono pagado por persona detallado en cada uno de los programas
  • 30 días a la fecha de viaje 100% del valor de la reserva, por cualquier motivo, incluyendo cancelaciones por COVID 
  • Penalidad por cambio de nombre: USD $150 hasta 10 días antes de la salida en vuelo chárter (en vuelos comerciales no está permitido el cambio de nombres). 
  • No se permite cambios de fecha o destino 
  • Al momento de la facturación usted acepta estar de acuerdo con los servicios detallados y está de acuerdo con las penalidades descritas en esta liquidación de servicios sin excepción alguna.  

 PENALIDAD POR CANCELACIONES CHARTER DE 15 A 30 PASAJEROS: 

  • 46 días antes de la salida: se perderá el abono pagado por persona detallado en cada uno de los programas
  • 45 días a la fecha de viaje 100% del valor de la reserva, por cualquier motivo, incluyendo cancelaciones por COVID 
  • Penalidad por cambio de nombre: USD $150 con 10 días antes de la salida. (Si el cambio se produjese 9 días o menos, el cambio estará sujeto a confirmación). 
  • No se permite cambios de fecha o destino 
  • Al momento de la facturación usted acepta estar de acuerdo con los servicios detallados y está de acuerdo con las penalidades descritas en esta liquidación de servicios sin excepción alguna. 

PENALIDAD POR CANCELACIONES CHARTER DE 30 A 70 PASAJEROS: 

  • 60 días antes de la salida: se perderá el abono pagado por persona detallado en cada uno de los programas
  • 61 días a la fecha de viaje 100% del valor de la reserva, por cualquier motivo, incluyendo cancelaciones por COVID 
  • Penalidad por cambio de nombre: USD $150 con 10 días antes de la salida. (Si el cambio se produjese 9 días o menos, el cambio estará sujeto a confirmación). 
  • No se permite cambios de fecha o destino 
  • Al momento de la facturación usted acepta estar de acuerdo con los servicios detallados y está de acuerdo con las penalidades descritas en esta liquidación de servicios sin excepción alguna. 

PENALIDAD POR CANCELACIONES CHARTER DE 70 PASAJEROS O MÁS: 

  • 90 días antes de la salida: se perderá el abono pagado por persona detallado en cada uno de los programas
  • 91 días a la fecha de viaje 100% del valor de la reserva, por cualquier motivo, incluyendo cancelaciones por COVID 
  • Penalidad por cambio de nombre: USD $150 con 10 días antes de la salida. (Si el cambio se produjese 9 días o menos, el cambio estará sujeto a confirmación). 
  • No se permite cambios de fecha o destino 
  • Al momento de la facturación usted acepta estar de acuerdo con los servicios detallados y está de acuerdo con las penalidades descritas en esta liquidación de servicios sin excepción alguna. 

PENALIDAD POR CANCELACIONES EN VUELOS COMERCIALES INDIVIDUALES O GRUPOS: 

  • Estará sujeto a las condiciones dadas a la confirmación de una reservación, dependiendo la aerolínea. 

SERVICIOS 

  • Los servicios contratados están descritos en cada voucher como son: el vuelo, el hotel, tipo de habitación y extras; que serán los servicios que el proveedor le brindará a sus pasajeros en destino. 
  • DOCUMENTOS, PROHIBICIONES, EQUIPAJE Y OTRAS OBSERVACIONES:  
  • Es responsabilidad exclusiva del pasajero el tener todos sus documentos de viaje vigentes y en orden, como son: PASAPORTE/CEDULA, VISAS y CARNETS DE VACUNACIÓN. MAXITRAVEL no se responsabiliza de verificar que cada pasajero cumpla con los requisitos legales y migratorios para el ingreso al destino escogido. En caso de no cumplir con estos requisitos, no aplica reembolso.  
  • Por lo que es obligatorio e imprescindible: 
  • Llevar impresos sus vouchers de servicios y boletos electrónicos o itinerarios chárter según fuese el caso. Es necesario tengan también un resguardo en sus teléfonos celulares o cualquier medio electrónico. 
  • Tener en cuenta que, en el caso de vuelos chárter, el horario se los reconfirma 24 horas antes de la salida de estos, está sujeto a cambios sin previo aviso. En cuanto a vuelos regulares, el horario está dictaminado por la aerolínea, no obstante; éste también podrá sufrir cambios, demoras o cancelaciones. 
  • Tener el pasaporte o documento de identidad válido y en buen estado para poder viajar mínimo 6 meses
  • El pasajero debe contar con el permiso de entrada o VISA si fuera el caso para el país que va a visitar. 
  • Para menores de edad que viajen solos o sin uno de sus dos padres, se debe obtener el permiso debidamente otorgado por Notario Público, Juzgado de familia, consulado peruano (cuando los padres se encuentren en el extranjero) o juez de paz (solo en aquellos lugares donde no existe notario); y debe ser presentado en original. 
  • En ocasiones algunos países de destinos exigen a sus pasajeros seguros médicos, certificados de vacunación, etc. Es necesario consulte estos requisitos antes de su viaje, pues pueden ser objeto de la prohibición de entrada en el mismo. 
  • El equipaje permitido por pasajero es de 1 pieza de 23kg en carga y 1 pieza de 10kg en mano (aplica para pasajeros adultos y niños). Infantes únicamente 1 pañalera, no asiento).  
  • El exceso de equipaje será pagado en el aeropuerto directo a la aerolínea siempre y cuando haya espacio en el avión.  
  • Es obligatorio que las pertenencias de valor o frágiles: como joyas, dinero, aparatos electrónicos, medicinas sea llevados en el equipaje de mano, no hay derecho a reclamo por pérdidas de estos objetos. 
  • Es responsabilidad de cada pasajero tener en orden su situación migratoria y de su familia. Tener órdenes de arraigo por diferentes motivos como: requisitorias por pensiones alimenticias o por cualquier delito, prohibición de salida del país ordenada por mandato judicial, no portar los debidos permisos de menores para salir del país, etc. ocasionará que el o los pasajeros pierdan su viaje sin opción a reclamo posterior. Maxitravel no se hace responsable de estas prohibiciones para que puedan salir del país.
  • Es responsabilidad de el o los pasajeros, llegar a tiempo al embarque de su vuelo (3 horas antes vuelo internacional y 1h30 vuelo nacional).  
  • Así también, una vez chequeado con el pase de abordaje en la mano, pasar los filtros de aduanas y migración, presentarse en la sala de preembarque a tiempo, acudir al llamado de revisión de equipaje si fuese el caso. 
  • Tomar en cuenta, que, por cualquier motivo de los anteriormente mencionados, Maxitravel no reembolsará ningún valor por ser una responsabilidad expresamente de él o los pasajeros. 
  • MAXITRAVEL, informa a sus clientes al momento de realizar la adquisición de pasajes o paquetes aéreos de vuelos internacionales que realicen su salida del país por medio de los AEROPUERTOS INTERNACIONALES.
  • MAXITRAVEL informa a sus clientes la obligación de toda persona; sea que ingrese o salga del país, de declarar bajo juramento si porta consigo Instrumentos Financieros negociables – IFN, emitidos al portador y/o dinero en efectivo, por sumas superiores a US$ 10, 000.00 o su equivalente en moneda nacional u otra moneda extranjera. Asimismo, se encuentra prohibido para toda persona que ingrese o salga del país, llevar consigo IFN y/o dinero en efectivo por montos superiores a US$ 30,000.00 o su equivalente en moneda nacional u otra moneda extranjera. El ingreso o salida del país de dichos montos deberá efectuarse necesariamente a través de empresas legalmente autorizadas por la SBS para realizar este tipo de operaciones
  • MAXITRAVEL, no se responsabiliza por la pérdida de equipajes o pertenencias de valor que lleve dentro del mismo, como joyas, dinero, etc.  
  • Agradeceremos que cualquier tipo de comentarios, inquietudes y sugerencias, sean canalizados a través de la agencia de viajes con la que contrató el programa y le asesoró previamente. 

TARIFA:  

  • Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso, las cuales pueden variar por causas tales como, por el incremento del combustible de los aviones o algunos impuestos que el país de origen y/o destino designe, pero no limitadas a estas. 

ITINERARIOS:  

  • MAXITRAVEL no se responsabiliza por cambios de horarios o aeropuertos, por problemas climáticos, políticos del país o de los países de destino y problemas operativos de la aerolínea incluyendo malas condiciones atmosféricas, catástrofes naturales, problemas políticos del país de origen y/o destino, huelgas y más sucesos que puedan ocurrir fuera de control y responsabilidad de la empresa, sea cuando el pasajero este por utilizar y/o usando los servicios detallados en el tour o realizando actividades no programadas en el servicio entregado. 

COVID – CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR – NORMAS GENERALES:  

  • Para aquellas reservas canceladas por una situación de fuerza mayor que impida el viaje del cliente (es decir, cierres de fronteras y otras decisiones de gobierno) que hayan generado costos de cancelación, siempre que se cancelen siguiendo el protocolo indicado de “FECHAS DE CANCELACIÓN”, está sujeto las disposiciones que sobre el asunto los proveedores impongan, esto es LINEAS AEREAS, HOTELES, OPERADORES RECEPTIVOS y/o cualquier otro proveedor de servicios que MAXITRAVEL haya contratado. 
  • Toda reserva realizada desde / hacia destinos afectados por restricciones de viaje y no cancelada antes de la fecha de viaje y / o dentro de las fechas de gastos de cancelación, será facturada de acuerdo con las condiciones informadas en el momento de la reserva, independientemente del destino y la fecha del viaje. 
  • Debido a la situación relacionada con la pandemia de COVID, tomar en cuenta que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo de acuerdo con su período de viaje y relacionadas con el destino en general y el hotel en particular. Algunos ejemplos de ello podrían ser la exigencia de visas especiales, comprobante de vacunación, documentación, cuarentena, hotel (y o país) instalaciones y / o servicios no disponibles o bajo solicitud previa, también podría haber cambios en la disponibilidad del buffet o comida (menús fijos, etc.) y capacidad de restaurantes y zonas comunes y servicios (restaurantes, piscina, spas, gimnasio etc.). Estas circunstancias se deben a cambios en la normativa aplicable o a las Autoridades Sanitarias.  
  • Es responsabilidad de los pasajeros el informarse antes de la llegada al destino, si existe alguna restricción por país que también afecte a los hoteles. No se aceptarán quejas relacionadas con estas circunstancias extraordinarias. 

 OTROS:  

  • MAXITRAVEL, se maneja estrictamente como intermedio mayorista entre las agencias de viajes y las empresas que facilitan los servicios detallados en los paquetes de tours, hoteles, restaurantes, empresas de transporte, operadores de cada país que nosotros como mayorista contratamos, por consiguiente declina su total responsabilidad por deficiencia de los servicios prestados, así cualquier daño, accidente leve o grave, retraso o irregularidades que pudiesen darse a las personas que efectúen al viaje por esta intermediación. 
  • MAXITRAVEL, en relación al servicio de aerolíneas, rentadoras de vehículos, cruceros, trenes y/u otras compañías de transporte, etc., no se hace responsable por los daños y/o perjuicios que pudieran sufrir los pasajeros y/o equipos, valores y en general objetos de su propiedad, por la razón que fuere así como tampoco la pérdida o retraso en salida, llegada y conexiones de vuelos o cualquier tipo de transporte que se utilice, incluyendo malas condiciones atmosféricas, catástrofes naturales, problemas políticos de país de origen o de los países de destino, huelgas y más sucesos que puedan ocurrir fuera del control y responsabilidad de la empresa, sea cuando el pasajero esté por utilizar y/o usando los servicios detallados en el tour o realizando actividades no programadas en el servicio entregado. 
  • MAXITRAVEL, se reserva el derecho de cambiar los hoteles reservados y/o publicados en los programas por uno de igual o mejor categoría si así lo requieren las circunstancias. 
  • MAXITRAVEL no tiene injerencia en la decisión de las autoridades de otros países para la admisión de pasajeros. Dicha decisión corresponde a cada gobierno según su derecho soberano a inadmitir a los ciudadanos extranjeros que, a su criterio, no reúnen las condiciones que tanto la ley como su política migratoria establecen. 
  • Agradeceremos que cualquier tipo de comentarios, inquietudes y sugerencias, sean canalizados a través de la agencia de viajes con la que contrató el programa y le asesoró previamente.
  • Con estas condiciones generales, esperamos que tengan un excelente viaje!
  • MAXITRAVEL
  • Siempre contigo!