En esta lista de los mejores lugares imperdibles que visitar en Cartagena de Indias te ayudamos a preparar tu viaje y ruta por la que dicen, es la ciudad más bonita y famosa de Colombia.
Situada en la costa norte del país y conocida como «La Ciudad Heróica», Cartagena de Indias fue fundada por Pedro de Heredia en 1533, convirtiéndose en uno de los puertos más importantes del imperio español.
A continuación presentamos 10 lugares imperdibles en Cartagena La Grande !
1.- Visitar la Ciudad Amurallada. Es el centro histórico de la ciudad de Cartagena de Indias y ha sido declarado tanto Patrimonio Nacional de Colombia y como Patrimonio de la Humanidad. Aquí vivían los nobles y las personas importantes en la época de la Colonia. Al recorrer la Ciudad Amurallada puedes encontrar el Palacio de la Inquisición, el Museo del Oro Zenú y el Museo de Arte Moderno.
También la Plaza de los Coches que presenta un recorrido por las casonas coloniales y por la estatua de Pedro de Heredia, la Iglesia y el Convento de San Pedro de Claver y la Alcaldía Mayor, entre otros edificios históricos perfectamente conservados de Cartagena de Indias.
2.- Castillo de San Felipe de Barajas. Es una fortaleza de la época colonial española construida sobre el Cerro de San Lázaro para proteger la única entrada por tierra a Cartagena de Indias.
Es conocido como “el inexpugnable” porque aunque sufrió varios ataques por parte de los enemigos de la corona española, nunca fue tomado.
Este atractivo turrístico es parte de los Bienes de Interés Cultural del ámbito nacional y en 1984 la Unesco incluyó al ‘Puerto, fortalezas y conjunto monumental de Cartagena de Indias’ en el listado representativo de Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.
3.- Barrio Getsemaní. El barrio más cool de Cartagena, Getsemaní, es uno de los sitios turísticos de Cartagena por excelencia en la actualidad gracias a sus murales, restaurantes y hostales que están disponibles para todos los gustos.
Una zona pintorezca que guarda mucha historia de la liberación de los esclavos, pues se encuentra ubicada por fuera de la zona residencial colonial de aquella época.
4.- Subir al Convento de la Popa. El Cerro de La Popa, y el convento que lleva su nombre. Es el punto más elevado de la ciudad y desde su cima se tiene una visión panorámica perfecta de toda la ciudad, del mar caribe y de la isla de Tierrabomba.
El Convento de la Popa es una de las visitas turísticas más populares de Cartagena de Indias. El convento tiene un claustro muy bonito y alguna imagen de la Vírgen y otras cosillas interesantes. Sin embargo, el verdadero atractivo que tiene son sus espectaculares vistas.
Desde lo alto de la cima del cerro a casi 150 metros de altura se pueden disfrutar de unas vistas panorámicas realmente espectaculares. Se ve la Ciudad Amurallada, el Castillo de San Felipe, los rascacielos de Bocagrande, los barrios pobres, y las bahías que conforman la costa de Cartagena.
5.- Torre del reloj y la Plaza de los coches.
La Torre del Reloj es un símbolo de Cartagena. Este monumento es el que recibe a los turistas que visitan la ciudad amurallada por la entrada principal.
Pasando por la puerta debajo de la Torre del Reloj te encuentras con la Plaza de Los Coches, también una de las más fotografiadas de la ciudad. Allí está erigida una estatua conmemorativa al fundador de Cartagena.
6.- Muelle de Los Pegasos. Otro sitio turístico de Cartagena ideal para los amantes de la fotografía. El Muelle de Los Pegasos está situado justo al frente de la Torre del Reloj, y es un punto estratégico para el turismo.
Recibe su nombre por el monumento de Los Pegasos ubicado en una de sus esquinas.
En el muelle se encuentran grandes embarcaciones que tienen fines turísticos, y en los alrededores están otros lugares importantes como el Centro de Convenciones y el Muelle de La Bodeguita.
7.- Museo Histórico de Cartagena. Este es el museo más importante de Cartagena y es donde podrás encontrar muestras de la historia de la ciudad desde distintos puntos de vista.
Anteriormente era conocido como el Museo Palacio de la Inquisición, pero han tratado de cambiar la imagen que tenía, ya que se enfocaba en las atrocidades que hizo la iglesia católica española en contra de los nativos que consideraban herejes.
8.- Plaza de Bolívar y alrededores. Podemos decir que la Plaza de Bolívar es una de las más importantes dentro de la ciudad amurallada.
En esta plaza se encuentra una estatua de Simón Bolívar el libertador, y en ella durante algunas tardes/noches se pueden ver muestras baile y otras actividades culturales.
Alrededor de la plaza están la mayoría de museos recomendados en Cartagena: MUHCA, el Museo del Oro, y cerca está el Museo de la Esmeralda.
9.- Excursión de un día en barco a las 5 Islas del Rosario.
En tu visita a Cartagena de Indias no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar las diferentes islas y playas de las islas Barú y Rosario en un solo día. Únete a este tour en barco de día completo desde Cartagena, explora 5 hermosos lugares y recibe un cupón para el almuerzo.
10.- Atardecer de Cartagena desde el mar. Crucero con barra libre
Disfruta de este paseo en yate durante 90 min y admira la puesta de sol en la bahía. Aprovéchate de la barra libre y tómate un ron con Coca-Cola, un ponche o un refresco mientras disfrutas de la música, la buena compañía y la simpática tripulación. Una experiencia imperdible en Cartagena.
Además de visitar todos los puntos de interés y perderte por las callejuelas del casco antiguo, una de las mejores cosas que hacer en Cartagena de Indias es probar la deliciosa comida caribeña en sus mejores restaurantes y disfrutar del gran ambiente en plazas y locales.
En temas de seguridad podemos confirmar que es una de las ciudades más seguras de Colombia y de toda Sudamérica, al tener una gran presencia policial, sobre todo en el interior de las murallas, lo que te permite recorrerla de día y de noche con total tranquilidad.